jueves, 30 de julio de 2015

Aprende mas acerca de las características de las balanzas analiticas para medir materiales de referencia

Una balanza analítica se emplea para medir la masa con un gran grado de precisión y exactitud. Para algunos, este tipo de instrumentación analitica de pesaje solamente pesaran unos valores dentro de una escala, pero las balanzas analiticas es capaz de medir hasta la 10.000 parte de un gramo.

Estos equipos de laboratorio son exactos y se hallan con muchísima frecuencia en la mayoría de los laboratorios y se emplea solamente para medir con mucha precisión los materiales de referencia. Esta clase de equipos es una de las herramientas de medición más importantes que se utilizan cuando tratamos de analizar sobre reacciones químicos.

Las balanzas de pesaje de alta precisión (0,01 mg o mejor) se hallan contenidas en el interior de una caja que es transparente con puertas con el objetivos de que ninguna corriente aire pudiera falsear los pesajes. El uso de un cerramiento de seguridad ventilado en una balanza analítica esta diseñado exclusivamente en las superficies de sustentación del acrílico, y permite un flujo de aire sin turbulencias suaves permitiendo un peso de masas de tan poco como un microgramo sin fluctuaciones o pérdida de los productos. Las muestras a pesar deberán de encontrarse a una temperatura ambiente para evitar la convección natural y la formación de corrientes de aire dentro del recinto, porque podría afectar el proceso de pesaje.

Esta exactitud en los análisis se logra manteniendo una carga a modo constante en la barra de equilibrio, restando la masa en el mismo lado de la viga a la que se añade la muestra. El balance final se consigue mediante el usos de una pequeña fuerza de resorte, en vez de restando las ponderaciones fcon carácter fijo. Con esto se logra que el peso que se añade como un ajuste fino.

La calibración del instrumento es totalmente automática ayudando al que la use un pesaje perfecto de los materiales de referencia y standards o patrones.

Una balanza analítica es utilizado en la mayotia de los laboratorios y pueden estar en varios tamaños y formas. Sin embargo se usan a menudo, las balanzas y las basculas tienen diferentes tareas a aparte de medir y pesar los materiales de referencia certificados

Los análisis químicos son un área donde se usan frecuentemente estos equipos, ya que están construidos para ser muy precisas, son muy útiles en los análisis químicos cuantitativos. 

La balanza analitica podría verse afectada por variedad de variables. En el propio laboratorio podrían haber corrientes, la temperatura, la humedad, la vibración y la ventilación pueden afectar el rendimiento. Por consiguiente, es algo vital lograr el equilibrio dentro del laboratorio. Es importante mantener los espacios limpios y estar 100% seguros de que este correctamente nivelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario